CONVENIOS

Para el desempeño de las actividades académicas, el servicio de biblioteca de la Fundación de estudios superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya “FUNDES” cuenta con 6 convenios de cooperación interinstitucional, que permiten acceder a material bibliográfico, audiovisual, digital y bases de datos. Los convenios antes mencionados son:

1.1.4.2.1 FUNDES- Red de bibliotecas del banco de la República. Biblioteca Luis Ángel Arango

FUNDES cuenta con el convenio de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, el cual permite, por la calidad del convenio, sacar hasta 50 libros diarios.

Es importante destacar que en la sede de la ciudad de Girardot a 15 minutos del Espinal se encuentran en depósito cerca de 46.000 ejemplares en las diversas áreas del conocimiento, sin contar que la Red de Bibliotecas del Banco de la República cuenta con cerca de 1.000.000 de libros en las 28 sedes en todo el país, a las cuales por la calidad de ser socios, FUNDES tiene la posibilidad de acceso a todos ellos.

En la parte de material bibliográfico relacionado con el programa de Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, la sede de Girardot cuenta con 267 ejemplares.

En la parte de material bibliográfico relacionado con el programa de derecho, la sede de Girardot cuenta con 469 ejemplares.

En la parte de material bibliográfico relacionado con el programa de psicología, la sede de Girardot cuenta con 576 ejemplares.

En la parte de material bibliográfico relacionado con educación, la sede de Girardot cuenta con 368 ejemplares.

El proceso que se lleva a cabo para acceder a un libro que esté en la Biblioteca del Banco de la República es:

  1. El usuario identifica en la siguiente dirección electrónica de la base de datos del Banco de La República el nombre y número topográfico del libro: http://ticuna.banrep.gov.co:8080/cgi-bin/abnetclwoi/O7191/ID8410aa1a/NT2?ACC=120&FORM=1

  2. Se acerca de manera personal a la biblioteca de FUNDES y allí la bibliotecaria diligencia el formato correspondiente para el préstamo.

  3. Luego que se diligencia el formato, el usuario debe acercarse a la biblioteca del Banco de La República ubicado en Girardot, en donde le entregan el material solicitado.

  4. La devolución del material es de manera personal y antes de la fecha que en el recibo de entrega este estipulado, para evitar la sanción, que consiste en dejar un mes a la universidad sin poder solicitar material bibliográfico.

1.1.4.2.2 Biblioteca fundación universitaria los libertadores

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se tiene con la fundación universitaria los libertadores, los usuarios pueden acceder a otras bases de datos, con el usuario y contraseña propios de este convenio, lo que permite tener acceso a material bibliográfico en línea y a bases de datos de revistas indexadas.

Dicho proceso se lleva a cabo del siguiente enlace: http://www.ulibertadores.edu.co/index.php/biblioteca/bases-de-datos/bases-de-datos?start=1

1.1.4.2.3 Biblioteca Universidad Antonio Nariño, sede Ibagué

Cuenta con una amplia biblioteca que cuenta con 10.550 libros físicos, 200 revistas y 1200 trabajos de grado. Es de estante abierto al usuario. Se puede acceder al servicio de manera presencial en la ciudad de Ibagué, que beneficia el ingreso a 33 bases de datos, cuya consulta solo se puede realizar desde la biblioteca.

1.1.4.2.4 Biblioteca seminario Mayor la Providencia

A través de este convenio, se desarrolla la parte humanista y espiritual del proceso académico de la institución, ya que cuenta con material bibliográfico en áreas como filosofía, epistemología, entre otras.

1.1.4.2.5 Biblioteca Unibagué

Presta el servicio bajo los siguientes parámetros:

Este servicio se brinda al personal adscrito a la Universidad con las instituciones en convenio de préstamo interbibliotecario. Para solicitar este servicio, el usuario tramita en la biblioteca de su institución la solicitud respectiva (carta de presentación o formato de préstamo), y la presenta con su documento de identidad en la biblioteca prestamista. Cada biblioteca adscrita al convenio maneja su propio reglamento y tiempo de préstamo, al cual el usuario debe someterse, pues su incumplimiento acarrea sanción a toda la institución.

1.1.4.2.6 Biblioteca universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué

A través de este convenio se puede acceder al material bibliográfico dispuesto en esta sede y que permite un préstamo en sala y a domicilio con el diligenciamiento de una carta por parte de la biblioteca que solicita el préstamo.





inscribete