Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7

CONTADURIA PUBLICA / UNIVERSIDAD DE IBAGUE

Ingeniería Civil

Reg. SNIES: 20200 / UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Acreditación de Alta Calidad No. 446
Titulo Otorgado: Contador Publico
Duración: 8 Semestres

Estudia en nuestras instalaciones los primeros 4 semestres (ciclo básico) con profesores que vienen directamente de la universidad de Ibagué y opten un descuento del 45% menos del valor de tu semestre que si estudiaras en la sede principal de UNIBAGUÉ en Ibagué.

Presentación

El contador público de la Universidad de Ibagué es un actor fundamental en la generación de confianza, transparencia y gestión empresarial, a partir de la elaboración y presentación de la información contable y financiera. Responde a las dinámicas del entorno económico, empresarial y social con principios éticos, científicos y humanistas en un marco de responsabilidad social y ambiental.

Perfil Ocupacional

El contador público de la Universidad de Ibagué está preparado para desempeñarse como profesional en las organizaciones privadas y públicas en los puestos de: contador general, contralor, director de finanzas, tesorero, gerente de impuestos, director de presupuestos, contador de costos, auditor interno, auditor fiscal, director administrativo.

Como profesional independiente puede desempeñarse en despachos de asesoría en contabilidad, costos, auditoría, consultoría y auditoría administrativa, diseño de sistemas de información y asesor de negocios.

Áreas de Formación

Área contable: permite comprender y gestionar la naturaleza económica de eventos empresariales y su incorporación en el sistema de información financiera y contable de entidades públicas y privadas, en el contexto nacional e internacional.

Área tributaria: desarrolla habilidades conceptuales y prácticas sobre la planeación y procedimiento tributario de personas naturales y jurídicas.

Área de costos: desde una perspectiva gerencial, el contable identifica los elementos que afectan la determinación de los costos, diseña las estructuras de medición y toma decisiones dentro del contexto administrativo.

Área de regulación y control: con el objetivo de crear confianza sobre las organizaciones y la información financiera y contable se desarrollan competencias para realizar actividades en el marco del control interno, la auditoría y la revisoría fiscal.