5 redes sociales para docentes

Si eres un profesional de la educación, descubre estas herramientas para estar más conectado con tus colegas

Aunque la profesión de maestro o docente es sumamente gratificante, también puede resultar en una rutina muy ajetreada y agotadora. Entre las lecciones, la corrección de tareas y la planificación de las clases, es posible que no quede tiempo para interactuar con los colegas y compartir recursos y experiencias que puedan enriquecer las lecciones. No obstante, así como las redes sociales facilitan la comunicación en todos los ámbitos de la vida, también pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es estar en contacto con otros educadores. A continuación te acercamos 5 redes sociales y herramientas digitales para docentes:

1. Edmodo
Creada en 2008, esta red social brinda un espacio de comunicación destinado a docentes, estudiantes y sus familias. Con tan solo registrarse en la plataforma, los educadores pueden crear grupos ?cerrados o públicos? a través de los cuales comparten materiales, opiniones, trabajos y archivos con otros usuarios..

2. Staffrm
Esta plataforma creada en 2015 permite que los educadores creen un perfil y compartan sus experiencias e historias con otros. Los docentes pueden seguir a otros colegas, generar conversaciones y publicar entradas de blog etiquetadas y organizadas con hashtags. Se trata de una red social dedicada 100% al intercambio entre educadores que, aunque creada y diseñada para el Reino Unido, permite la incorporación de usuarios de todas partes del mundo.

3. EducaNetwork
Esta plataforma busca generar una comunidad de profesores online, así como una base de contenidos para el aprendizaje que los tanto educadores como estudiantes pueden subir e intercambiar entre sí. Además, permite la creación de cursos, instancias de chat y ofrece tests para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

4. LinkedIn
Puede que ya estés usando LinkedIn para explorar distintas opciones en el terreno profesional, pero ¿qué tal para interactuar con otros colegas? En esta plataforma existen grupos relacionados a la educación a los que te puedes integrar. Una vez dentro de estos grupos, podrás conectarte con docentes e intercambiar consejos y herramientas útiles.

5. The Capsuled
Creada en España a principios de 2015, The Capsuled tiene el objetivo de ser un espacio de encuentro para educadores, instituciones y familias. En esta plataforma los usuarios pueden crear y compartir contenidos y propuestas educativas.

Fuente: http://noticias.universia.net.co/

inscribete