Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7

4 razones por las que aprender ingle cambiara tu vida

4 razones por las que aprender ingle cambiara tu vida

Aunque aprender un nuevo idioma requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, alcanzar esta meta ciertamente vale la pena. Hoy en día, vivimos en un mundo globalizado en el que se favorece cada vez más la comunicación entre diferentes culturas y países. El idioma inglés es la lengua franca por excelencia, y saber hablarlo es fundamental para acceder a oportunidades laborales y crecer profesionalmente.

Lee también
» 3 elementos que debes tener en cuenta antes de aprender un nuevo idioma
» Cómo aprender un nuevo idioma a través de las TIC
» Google presenta nueva herramienta para aprender inglés de manera virtual

Aunque en Colombia este idioma es parte de la enseñanza pública, su dominio del inglés está entre los más bajos de Latinoamérica. Según el informe de Índice de Aptitud en Inglés (EF EPI) realizado por Education First, el país, con un puntaje de 48,54, se encuentra en un nivel bajo de dominio de esta lengua, ubicándose en el puesto 42 entre los 63 países que integran la lista. Sin embargo, Colombia ha tenido un crecimiento superior al promedio en América Latina.

Por estos motivos es importante incentivar su aprendizaje. A continuación, te presentamos 4 razones por las que deberías dominar el inglés:

ES MÁS ACCESIBLE DE LO QUE CREES

Aprender inglés ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una necesidad, ya que aumenta tu competitividad e interacción con el resto del mundo. Aunque no es posible aprenderlo de un día para el otro, con constancia y dedicación es una meta accesible. Hoy en día existen numerosas herramientas que pueden facilitar su incorporación.

ABRE OTRAS PUERTAS

Ser bilingüe brinda opciones y oportunidades, no solo para la persona, sino para todo el país, ya que fomenta la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías. De esta manera, se fomenta el comercio y se genera trabajo. Para el individuo, aprender inglés es una vía de acceso a nuevos caminos, ya sea en forma de viajes, intercambios, conocimiento de otras culturas o crecimiento intelectual y laboral.

DESARROLLA EL INTELECTO

Un estudio llevado a cabo por la University College de Londres mostró que el dominio de otros idiomas provoca alteraciones en la materia gris, de la misma manera en que el ejercicio físico incrementa el volumen muscular. Además, investigadores de la Universidad de York en Toronto, descubrieron que los estudiantes que aprenden lenguas extranjeras tienden a obtener mejor puntaje en pruebas estandarizadas que sus compañeros monolingües, sobre todo en matemática, comprensión lectora y vocabulario.

ES LA LENGUA FRANCA POR EXCELENCIA

Aunque el chino mandarín es el idioma más difundido en el mundo, hay aproximadamente mil millones de personas que utilizan el inglés como vía de interacción. El 80% de la información almacenada electrónicamente y el 75% de la bibliografía científica están disponibles en esta lengua. Además, es lengua oficial ede múltiples organismos internacionales, como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Fuentes: El Heraldo, El Colombiano, Lingholic
Autor: Universia Colombia