Exitoso Análisis del programa Colombia Bilingue

Exitoso An&aacutelisis del programa Colombia Bilingue

Desde nuestro nuevo programa Licenciatura en Lengua Extranjera - Inglés, se llevó a cabo un evento INTERNACIONAL cuyo eje central fue analizar el proyecto "Colombia BILINGÜE" del Gobierno Nacional; se contó con la masiva participación de diferentes personalidades de la vida pública regional como: Empresarios y Docentes de Inglés de reconocidas instituciones públicas y privadas. Este evento sin duda alguna marco un antes y un después de la percepción que se tenía acerca de este programa del gobierno nacional, visto desde una perspectiva diferente y sobre todo muy profesional pues dirigiendo esta grata e importante conversación estuvo la orientadora experta internacional: Ph.D. Clara Amador - Lankster, profesora del Departamento de Educación Nacional University of California. Estados Unidos. Quien ha sido responsable del programa académico más grande de certificación para maestros en California - USA y ha trabajado en la investigación nacional e internacional sobre calidad profesional en la preparación de maestros en contextos educacionales monolingües, bilingües y multilingües. 

Se concluyó que es un reto difícil pero imposible, el tener una Colombia bilingüe al tiempo estipulado por el gobierno y que la importancia de la segunda lengua en un país como el nuestro, debe replantearse e implementarse en todos los aspectos de la cotidianidad educativa colombiana. 

Es un paso muy importante el que hemos dado como institución, al implementar esta nueva Licenciatura En Lengua Extranjera - Inglés, que forma profesionales con una metodología única en el país centrada 100% en los estudiantes y que contribuirá con sus frutos a una futura Colombia Bilingüe.

Mira las fotos del evento aquí




inscribete