Las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas

Aprender idiomas mediante la utilización de aplicaciones móviles es una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos. Si estás interesado en incluir esta práctica a tu vida cotidiana, a continuación te ofrecemos las 5 mejores aplicaciones para mejorar tu nivel idiomático.

Hoy en día, saber más de un idioma resulta fundamental para conseguir un nuevo empleo, dado que las exigencias del mercado laboral han aumentado significativamente y el bilingüismo se ha convertido en una característica clave para distinguirse del resto de los candidatos.

Si crees que para dominar otros lenguajes es necesario asistir a costosas academias durante varios años, te has quedado en el tiempo: con la incursión de la tecnología a nuestra vida cotidiana, cada vez más usuarios optan por aprender idiomas mediante distintas aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales brindan la posibilidad de aprender o perfeccionar el dominio de cualquier lengua en cualquier momento y lugar.
Estas aplicaciones son sumamente eficientes debido a que incluyen podcasts, vídeos, juegos, guiones de audio interactivo y hasta la posibilidad de recibir clases de tutores nativos. Si estás interesado en incursionar en esta modalidad de aprendizaje, a continuación te ofrecemos las 5 apps más eficientes en lo que refiere a la adquisición de nuevos idiomas.

1.    Busuu

Con Busuu podrás aprender inglés, español, francés, japonés, portugués o alemán, entre otros. Permite aprender directamente con hablantes nativos a través de conversaciones online desde tu casa, gracias a la aplicación video-chat abarcando niveles desde principiantes hasta intermedio y avanzado.

2.    Babbel

Si estás interesado en aprender alemán, inglés, italiano, indonesio, holandés, portugués, turco, sueco o polaco, esta aplicación es para ti, ya que dispone de un sistema de reconocimiento de voz, el cual permite mejorar notoriamente tu pronunciación.

3.    Voxy

Voxy se diferencia del resto de las aplicaciones móviles porque consiste en lecciones personales basadas en nuestro nivel de inglés, intereses o metas como obtener el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Además, brinda la posibilidad de recibir clases particulares con tutores certificados y nativos de inglés para fomentar la expresión oral.

4.    Wlingua

Esta app es para principiantes del idioma inglés. Consta de cuatro niveles de dificultad, más de 600 lecciones, 7.000 palabras con su significado, pronunciación y uso. Además, te permite pronunciar correctamente,gracias a los audios de los nativos, la transcripción y lecciones de fonética, la grabación de voz y los ejercicios prácticos.

5. Vaughan

Vaughan permite escuchar las lecciones del idioma que estés aprendiendo mientras conduces, viajas, haces ejercicio o cocinas a través de Vaughan Radio en directo. Dispone de más de 14 programas distintos al día, de lunes a domingo durante las 24 horas.

Fuente: Finanzas

Autor: Universia Colombia