|
FUNDES EN LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS Y APOYANDO EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE ARTICULACIÓN |
|
|
|
|
La movilización en el Sistema Educativo Colombiano producto de la movilización por la Educación Superior que se ha adelantado con el liderazgo del Ministerio de Educación Nacional, ha hecho posible que los proceso educativos en Colombia se correlacionen y articulen provocando lo estipulado en la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y promovido a través de la política educativa de estado definida en el presente como la Revolución Educativa.
Presentación del Programa
De conformidad con lo anterior en el marco de aplicabilidad de dichas políticas FUNDES ha tomado partido y hace presencia en todas y cada una de las instituciones de la localidad y muy pronto de todo el departamento del Tolima y del País con el proceso de articulación a través de los programas de Administración con énfasis en Gestión y Creación de Empresas y Contaduría Pública.
De igual forma ha venido promoviendo el proceso de profesionalización docente a través de la validación de la tan llamada normal o procesos de formación pedagógica con las diferentes instituciones educativas (normales de Girardot, Ibagué, Villarrica, icononzo, etc..)con el ánimo y propósito no solo de cualificar la labor docente sino de formar de manera integral profesionales de la educación con altas capacidades y competencias en el arte de enseñar, porque nuestra Colombia requiere de hombres con alta sensibilidad y carisma humano.
|