INGENIERÍA ELECTRONICA / UNIVERSIDAD DE IBAGUE

Ingeniería Electronica

Reg. SNIES: 20181 / UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Acreditación de Alta Calidad No. 9088
Titulo Otorgado: Ingeniero Electrónico
Duración: 10 Semestres

Estudia en nuestras instalaciones los primeros 4 semestres (ciclo básico) con profesores que vienen directamente de la universidad de Ibagué y opten un descuento del 45% menos del valor de tu semestre que si estudiaras en la sede principal de UNIBAGUÉ en Ibagué.

Presentación

La Ingeniería Electrónica es y será la carrera del futuro. La infraestructura tecnológica que se requiere hoy para adelantar todos los procesos productivos en las empresas, su administración y gestión, el bienestar de las personas y hasta el entretenimiento requieren de la Ingeniería Electrónica para apoyar todos los sistemas tecnológicos. La Ingeniería Electrónica es una carrera con un amplio desarrollo y demanda en nuestro país y en el mundo.

Perfil Ocupacional

El ingeniero electrónico de la Universidad de Ibagué, está en capacidad de desempeñarse como gerente de proyectos en empresas de corte tecnológico, diseñador, constructor y administrador de sistemas electrónicos; así como interactuar con grupos interdisciplinarios de investigación, proyección social o comunidades académicas de instancia pública o privada, que adelanten proyectos en el ámbito tecnológico.

Áreas de Formación

Área de electrónica industrial: esta área brinda al ingeniero en formación todos los elementos relacionados con los sistemas electrónicos de la industria, su instrumentación, los sistemas de control, la automatización, la mecatrónica y las energías alternativas.

Área de electromedicina: esta área que ha tenido en los últimos años un amplio auge, debido a su impacto en el diagnóstico clínico, trabaja todo lo relacionado con el procesamiento de señales e imágenes médicas y demás infraestructura tecnológica y equipamiento electrónico necesario. El ingeniero electrónico estará en capacidad de diseñar soluciones que involucren sistemas electrónicos con señales o imágenes biológicas.

Área de telecomunicaciones: se dedica a estudiar las diferentes tecnologías de los sistemas de comunicaciones y redes, su dimensionamiento, diseño y desarrollo para lograr la intercomunicación eficiente de señales analógicas y digitales con el propósito de alcanzar la competitividad y la efectividad que se requieren en un entorno en permanente cambio.





inscribete