Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7

INGENIERÍA INDUSTRIAL / UNIVERSIDAD DE IBAGUE

Ingeniería Industrial

Reg. SNIES: 20172 / UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Acreditación de Alta Calidad No. 9220
Titulo Otorgado: Ingeniero Industrial
Duración: 10 Semestres

Estudia en nuestras instalaciones los primeros 4 semestres (ciclo básico) con profesores que vienen directamente de la universidad de Ibagué y opten un descuento del 45% menos del valor de tu semestre que si estudiaras en la sede principal de UNIBAGUÉ en Ibagué.

Presentación

La Ingeniería Industrial es una rama de la ingeniería de suma importancia para el desarrollo económico y productivo del país, ya que incorpora a su campo de acción los aportes de la administración, la producción, la calidad y la economía, para el diseño de sistemas de actividad humana eficientes que ayuden a mejorar la productividad de los recursos y de los procesos necesarios para la fabricación de bienes o servicios.

Perfil Ocupacional

El ingeniero industrial de la Universidad de Ibagué se puede desempeñar como gerente general de una empresa industrial o de servicios, director de relaciones industriales, director de planta, director de producción, director del departamento de calidad, analista de métodos y tiempos de trabajo, empresario, investigador con énfasis en la aplicación de modelos matemáticos, consultor y asesor empresarial.

Áreas de Formación

Área de producción: área dedicada a la creación, análisis, mejoramiento y optimización de los sistemas de producción de empresas de manufactura y de servicios, además de la comprensión del funcionamiento de los procesos productivos respecto a las operaciones y procesos unitarios que los conforman para desarrollar ventajas competitivas para la compañía.

Área de investigación de operaciones:área dedicada a la formulación, aplicación y análisis de modelos y métodos matemáticos que se utilizan como soporte para la toma de decisiones empresariales relacionadas con la compra y utilización de todo tipo de recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos e informáticos).

Área de administración: área dedicada al direccionamiento estratégico de las empresas, así como al análisis y organización de la gestión con el fin de lograr la competitividad y la efectividad que se requiere en un entorno en permanente cambio.