LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Y EDUCACION RELIGIOSA /
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (Modalidad Virtual)

licenciatura en filosofia y educacion religiosa

Reg. SNIES: 9570 / UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
Renovación Registro Calificado: Resolución 2754 de abril 6 de 2011
Duración: 8 Semestres

Perfil Profecional

El Licenciado (a) en Filosofía y Educación Religiosa de la Fundación Universitaria Católica del Norte es el profesional holístico que se requiere para el siglo XXI; abierto a los movimientos de permanente transformación, preparado para el diálogo inter e intra disciplinar.

Con capacidad de poner en función de sí mismo, la familia y la sociedad el saber, habilidades y actitudes en pro de un nuevo modelo de humanidad basado en el diálogo, la inclusión y el respeto por la diversidad; promotor de la búsqueda de la verdad a través de la investigación y la confrontación con otros saberes; crítico y transformador de la realidad y su contexto, promotor del pensamiento innovador y de la identidad cultural.

Complementa su cuadro profesional, el dominio del saber religioso como componente inherente a la condición humana, abierto al pluralismo religioso en actitud de diálogo y respeto.

Es un docente formador, abierto a los avances tecnológicos y recursos de apoyo para el aprendizaje, provocador de situaciones reales comunicativas desde el uso de la Filosofía y Educación Religiosa para contribuir a la construcción de una sociedad justa e incluyente.

El licenciado(a) en Filosofía y Educación Religiosa podrá desempeñarse:

• En la docencia: En el área de filosofía y educación religiosa, estructurando actividades curriculares de acuerdo con las normas y políticas educativas. Además catequista y formador en la fé de comunidades eclesiales mediante el trabajo en grupo, orientador y administrador de currículos dentro de la filosofía y educación religiosa.

• En la investigativa: desarrolla proyectos de investigación en las áreas disciplinares con el fin de contribuir al mejoramiento de la educación regional y nacional.

inscribete