Jornada de salud mental en la Institución Educativa Dindalito Centro

Desde nuestro programa de Psicología logramos proyectar y promocionar el servicio dirigido hacia la comunidad vulnerable, a partir de un proyecto complementario a las prácticas profesionales denominado ?Jornada de Salud Mental?; el cual se propone llevar una serie de acciones de carácter preventivo dirigido a las problemáticas más representativas de un sector población del municipio del Espinal que permitan engranajes frente a la formulación asertiva de toma de decisiones en el proyecto de vida.

Este proyecto se viene desarrollando anualmente y desde hace 8 años dentro del marco del día de la salud mental; el pasado  28  de septiembre se llevó  a cabo en la Institución educativa Dindalito Centro, allí se desarrollaron actividades tanto recreativo, lúdico y de educación en salud, dirigidas a diferentes grupos poblacionales como son los docentes, padres y adultos, adolescentes y niños que atendieron aspectos como valores, proyecto de vida, prevención de sustancias psicoactivas, sexualidad, comunicación asertiva, pautas de crianza entre otros.
En esta jornada  se contó con la masiva  participación de personas de la institución y comunidad generando impacto frente a problemáticas reales; fomentando procesos de autonomía, corresponsabilidad y estrategias alternas en la resolución de conflictos que nutran el desarrollo asertivo del proyecto de vida.

Para la realización de esta actividad  participaron 37 estudiantes de IX y X semestre del programa de Psicología con el acompañamiento de un equipo  de 5 psicólogos del Programa.