Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

FUNDES ABRE CONVOCATORIA PARA APOYOS ECONOMICOS UN1DO2

Fecha: 2021-06-21

La Institución Universitaria FUNDES abre convocatoria para ayudar a sus estudiantes con mérito académico que se han visto afectados económicamente en los últimos meses.

Los estudiantes beneficiados tendrán derecho a los diversos apoyos reconocidos y reglamentados en una cuantía hasta del 25% del valor de la matrícula.

El estudiante solicitante deberá reunir las siguientes condiciones:

Estar matriculado en la Universidad en un programa de pregrado, y cumplir con la carga académica completa.

Pertenecer al Estrato 1 o 2 o ser beneficiario del Programa de SISBEN.

Radicar solicitud dentro de las fechas de la Convocatoria.

Diligenciar el formulario de solicitud adjuntando la documentación requerida.

Demostrar afectación económica (quedar sin empleo, cierre de negocio o cese de actividad económica entre otros) del estudiante o de quien dependa económicamente.

Documento donde expone claramente su situación (1 página)

Estar a Paz y Salvo con la Universidad, de conformidad con el documento que expedirá el Departamento de Cartera.

Los Apoyos Económicos se adjudicará mediante la asignación de puntos,de acuerdo con la situación socio -económica del solicitante, de los padres y/o de las personas de quien dependa económicamente. Para efectos de asignar el puntaje, el Comité de Apoyos Económicos a través del Departamento de Finanzas Estudiantiles, con la información suministrada por el estudiante preparará los cuadros correspondientes. La Vicerrectoría Administrativa y financiera presidirá un "Comité de Apoyo Económico para estudiar y decidir las adjudicaciones de estos apoyos, y que estará constituido por los siguientes funcionarios:

• Vicerrector Administrativo y financiero
  • Vicerrector Académico
  • Unidad de Crédito y Cartera
  • Directores de programa
  • Rector
  • Invitado del clero de la Diócesis del Espinal

Este comité podrá requerir de nuevos requisitos según la oportunidad para aplicación, comunicándose oportunamente en los medios institucionales.

Es función de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, el manejo del Rubro Patrimonial para "APOYOS ECONOMICOS: un1do2", en todos los aspectos presupuestales, financieros y de asignación de recursos para cada Comité.

El Comité de apoyos economicos fija como requisitos para la condonación o reembolso de este apoyo los siguientes:

• Cuando el estudiante beneficiario obtenga un promedio académico igual o superior a 3.9, la Universidad le condonará el 100% del valor otorgado del apoyo.
  • Si el estudiante obtiene un promedio entre 3.5 y 3.8 se condona el 80% del valor del apoyo y el 20% restante será reembolsable por parte del estudiante.
  • Cuando el promedio obtenido por el estudiante sea inferior a 3.5 se reembolsará el 100% del valor del apoyo.

Conoce a continuación el cronograma de la convocatoria:

1a. Recepción de Solicitudes del 21 de Junio al 16 de Julio de 2021
Proceso Revisión documentos y cumplimiento de requisitos del 22 de Junio al 17 de Julio de 2021
1er. Comité de apoyos Económicos 6 de julio de 2021
2do. Comité de apoyos Económicos 19 de Julio de 2021