Creatividad y compromiso caracterizan las prácticas profesionales de Psicología
Fecha de publicación: 2024-06-04
La creatividad, el compromiso y la dedicación caracterizaron las prácticas profesionales realizadas por los estudiantes de Psicología en las entidades con las que se tienen convenios.
El programa de Psicología de FUNDES llevó a cabo la socialización de las prácticas profesionales exitosas donde los estudiantes de noveno y décimo semestre expusieron la creación de sus productos innovadores y la implementación de los mismos en los diferentes campos de práctica que desarrollan, como lo son el área clínica, organizacional, educativa y social comunitaria, con el fin de socializar a la comunidad educativa y docentes la importancia de crear herramientas didácticas e innovadoras. Que promuevan el cuidado de la salud mental y el desarrollo optimo de la población.
La socialización estuvo al frente de la directora del programa de Piscología, la Dra. Sandra Saíz, la coordinación de los practicantes de décimo semestre de psicología del área social comunitaria, bajo la dirección de la docente Mirtha Celedonia Portela, quienes fueron los anfitriones de este ejercicio académico.
Las prácticas fueron evaluadas por tres jurados entre los que se cuentan la egresada de FUNDES, Dra. Adriana del Pilar Perdomo; un jurado interno que estuvo en cabeza del profesor, Dr. Fredy Javier Guarnizo Ante y un jurado externo que en esta oportunidad estuvo representado en la Dra. Maryuri Pinzón, quienes valoraron las prácticas a través de una rubrica de evaluación.
Esta jornada permitió conocer a profundidad la labor realizada por los estudiantes FUNDES en las instituciones que se benefician del programa de prácticas y esta labor fue evaluada por el jurado calificador, que tuvo la ardua tarea de seleccionar los productos más novedosos e innovadores seleccionando los tres mejores así:
Primer puesto: Me uno más, diseñado por la practicante Paula Andrea Romero de noveno semestre bajo la dirección del docente Edgar Tello desde el área clínica.
Segundo puesto: Intervención multimodal, diseñado por la practicante Valentina Rodríguez de decimo semestre bajo la dirección del docente Andrés Andrade práctica clínica.
Tercer puesto: Mi familia y yo, diseñado por la practicante Susan Gómez de decimo semestre bajo la dirección de la docente Mirtha Caledonia Pórtela Huertas en el área social comunitarias.