Inscríbete

Magistrado Danilo Alfonso Rojas visita FUNDES en el marco del IV Congreso Internacional de investigación 2023B

Fecha: 2023-11-21


Magistrado Danilo Alfonso Rojas visita FUNDES en el marco del IV Congreso Internacional de investigación 2023B



21 de noviembre

El pasado 10 de noviembre, la Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya FUNDES realizó el segundo día de su IV Congreso Internacional de la Investigación, la Innovación, la Creación Cultural y Artística, con el propósito de generar un espacio de intercambio y reflexión entre los diferentes actores sociales que buscan la transformación social desde el servicio.




En el marco de este evento, se contó con la presencia del PhD. Danilo Alfonso Rojas Betancourth, reconocido docente investigador de la Universidad Nacional de Colombia y coordinador del Grupo de Investigación en Ciencias Políticas y Sociales (GICPS).

El PhD. Rojas Betancourth es politólogo y sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Estudios Políticos y Sociales de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Lovaina y postdoctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Oxford. Además, es investigador asociado del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad Nacional de Colombia, del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) y del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).




Su línea de investigación se centra en el análisis crítico y constructivo de los procesos políticos y sociales en Colombia y en América Latina, con especial énfasis en los temas de paz, reconciliación y tejido social. Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas indexadas, así como libros, capítulos de libros y memorias de congresos. Ha sido galardonado como uno de los mejores politólogos y sociólogos de Colombia y de América Latina.




Durante el congreso, el PhD. Rojas Betancourth ofreció la conferencia central internacional titulada (Retos y Desafíos de los Gobernantes en la construcción de paz, reconciliación y tejido social), en la que presentó los conceptos, experiencias y propuestas para el desarrollo de una política pública integral y participativa que contribuya a la superación del conflicto armado y a la construcción de una sociedad más justa, democrática e incluyente. Asimismo, expuso algunos casos de éxito de proyectos de investigación, innovación y asesoría en materia de paz, reconciliación y tejido social realizados por él y por otros investigadores y actores sociales.




El PhD. Rojas Betancourth compartió con los asistentes al congreso su experiencia y conocimiento sobre la importancia de la participación ciudadana, el diálogo social y la cooperación internacional para el logro de la paz y la reconciliación en Colombia y en la región. Su conferencia fue muy bien recibida y generó un interesante debate entre los participantes.



Clic aquí para ver más fotos

Comparte en :






FORMAS DE PAGO