Inscríbete

PROGRAMA DE EGRESADOS

Egresados

Los Egresados Fundesinos son considerados actores principales en el desarrollo de la Institución Universitaria, en la medida en que su conocimiento profesional y su desempeño ético-moral se hacen realidad dentro de la sociedad, estos se convierten en facilitadores y generadores de estrategias y soluciones ante las exigencias del entorno. Es por esto, que la formación de excelentes profesionales, íntegros, con capacidades significativamente transformadoras e innovadoras y que cuenten con características propositivas y efectivas para el medio son el objetivo principal de FUNDES, puesto que de esta forma sustentan el talento humano y profesional de sus egresados.

Plan de Estudio

RESOLUCIÓN 222-E POLÍTICA DE GRADUADOS EN LA INSTITUCIÓN

PILARES DE LA POLÍTICA DE EGRESADOS

FUNDES procura continuamente unir a la vida institucional a todos sus profesionales graduados en pro de su perfeccionamiento profesional y personal, mediante actividades académicas, investigativas, recreativas y sociales. Para esto, FUNDES se soporta de la política de graduados en la implementación de cinco pilares para el desarrollo profesional y personal de los egresados de la Institución.

Politicas egresados Fundes
Pilares de la Política de Egresados.
Fuente: Oficina de Egresados

Seguimiento Permanente: realizando seguimiento y actualización periódica, suficiente, confiable, exacta y oportuna de toda la información relacionada con los egresados FUNDES, bases de datos, contactos, perfiles, ubicación geográfica y laboral, etc.

Cuéntanos tu experiencia.

Educación Continuada e Investigación: Identificar las necesidades e intereses de los egresados y así ofrecer con la ayuda de las Direcciones de Programas formación continua y pos gradual que requieran los mismos, ofreciendo a su vez, becas, descuentos o precios especiales. De igual manera, desde el centro de investigación se ofrece la participación en semilleros de investigación, se procura vincular a los egresados en eventos, actividades y procesos de investigación que aporten a su perfil profesional.

Verificación del Impacto Profesional: Analizar el impacto de los profesionales FUNDES en el medio laboral y en la sociedad, identificando la pertinencia de los programas académicos y a su vez, brindando apoyo institucional en el proceso de consecución de empleo y divulgación de oportunidades laborales.

Encuentro de Egresados: Proporcionar espacios de interacción y participación de los egresados en eventos y actividades institucionales fundamentales para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los mismos frente a la Institución Universitaria, por esto, el encuentro anual de graduados será propicio para el intercambio de ideas y socialización de experiencias con identidad FUNDESina.

Capacitación en competencias para el trabajo: Fundes presenta aliados estratégicos para brindar jornadas de formación para el empleo, como llenar hojas de vida, cómo presentar una entrevista, FUNDES brindar apoyo a los graduados en su proceso de formación continua para el trabajo.

Servicios Prestados a los Egresados

  • Servicio de carnetización
    1. Entrega del carné para egresados por primera vez.
    2. En caso de que su carné de egresado no le sea entregado con el Acta y el Diploma de profesional, diríjase a la Oficina de Registro y Control Académico ubicada en la Carrera 7 No. 10-37 B/Centro El Espinal - Tolima, piso 3, de lunes a viernes de en horario de oficina.
    3. Para egresados que se encuentren fuera de El Espinal, deben enviar a una persona en su representación junto con una carta de autorización y una foto 3x4 fondo blanco.
    4. El personal encargado verificará su situación, y le notificará el tiempo estimado de la entrega del carné.
    5. Para más información comunicarse al teléfono (098) 2488787 EXT: 303
    6. Solicitud de duplicado del carné para egresados
    7. Solicite en biblioteca la paz y salvo.
    8. Diríjase a la Oficina de Registro y Control Académico, ubicada en la Carrera 7 No. 10-37 B/Centro El Espinal - Tolima, piso 3, con el paz y salvo de Biblioteca Consigne en el banco asignado el valor indicado.
    9. Diríjase nuevamente a la Oficina de Registro y Control Académico con el soporte de pago, una foto 3x4 fondo blanco y el paz y salvo de Biblioteca, el personal encargado le tomará una foto, y le notificará el tiempo estimado para la entrega del carné.
    10. Para más información comuníquese al teléfono (098) 2488787 EXT: 303

  • Consultorios
    La Institución les ofrece el servicio con descuentos especiales para egresados en sus consultorios:
    1. Consultorio Jurídico
    2. Consultorio Psicológico

  • Biblioteca
    Acceso a la Biblioteca y préstamos: Presentando el carné de egresado, podrá acceder a la Biblioteca y disfrutar de todos los libros y colecciones.

    Biblioteca digital, el egresado se acerca a la biblioteca y se le asigna una contraseña para el ingreso a este servicio.

  • Servicio de Movilidad Internacional
    Oportunidades internacionales para egresados. A través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, ofrece a los egresados información en temas referentes a oportunidades de voluntariado global y movilidad internacional. Leer más

  • Publicaciones Institucionales
    La Editorial de la Universidad ofrece productos editoriales institucionales resultantes de la investigación, la docencia, la extensión y demás actividades del ejercicio académico. Permitiendo el diálogo constante con la construcción de nuevo conocimiento el cual integra la función social de compartir el conocimiento generado en la reflexión académica.

  • Servicios de apoyo financiero académico
    1. La Universidad ofrece a sus egresados descuentos desde el 5% hasta el 30% en la matrícula del programa de posgrado de la institución.
    2. De igual manera se ofrece descuento del 50% en la inscripción a programas de posgrado.
    3. La Institución ofrece a sus egresados descuentos en sus programas de educación continua tales como diplomados, seminarios, cursos, y talleres.

  • Bienestar para los egresados
    Es de señalar que, desde cada una de las áreas estratégicas del Modelo de Bienestar, se ofrecen programas en los cuales los egresados pueden acceder de manera gratuita y participar de sus diferentes actividades ya sean de tipo recreativas, deportivas, salud, culturales, desarrollo humano, espirituales y de promoción socioeconómica.

Estrategia de Seguimiento al desempeño de los egresados

FUNDES pone en práctica las siguientes estrategias de seguimiento a egresados con el fin de poder fortalecer y mantener su vinculación con la institución. Para el desarrollo de esta estrategia se crearon cuatro dimensiones para dicho seguimiento:

Plan de Estudio

  1. Dirección de Programas
    Con el apoyo de las direcciones de Programa de la oferta de la IES FUNDES pretende complementar la recolección de información, de acuerdo a las políticas de manejo de datos personales, realizando seguimiento y actualización de información o banco de datos de tipo personal del egresado como: lugar de residencia, identificación personal, números de contacto, empresa donde labora, área de desempeño profesional, entre otros.
  2. Empleabilidad
    Esta dimensión monitorea el desempeño e impacto de los egresados en el medio laboral y el entorno social, identifica la pertinencia de los programas académicos, señala las mejoras correctivas que sean necesarias y ofrece información de vacantes u oportunidades de empleabilidad para los egresados.
  3. Integración Institucional
    El desarrollo de eventos o actividades institucionales que vinculen a los egresados fortalece las relaciones bilaterales entre los mismos y FUNDES.
  4. Actualización académica
    Esta dimensión brinda información a los graduados sobre formación pos gradual, educación continuada, avances investigativos y desarrollo del conocimiento.
  5. Experiencias de Egresados


FORMAS DE PAGO