Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

FUNDES CELEBRA SUS 20 AÑOS INSPIRANDO + VALOR Y TRANSFORMACIÓN

FUNDES CELEBRA SUS 20 AÑOS INSPIRANDO + VALOR Y TRANSFORMACIÓN



La Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya ?FUNDES? celebro su vigésimo aniversario.

El atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, templo principal de la Diócesis del Espinal fue el escenario perfecto para celebrar las vísperas del vigésimo aniversario de la Institución Universitaria FUNDES, una institución de educación superior perteneciente a la diócesis del Espinal fundada hace 20 años por Monseñor Abraham Escudero Montoya Q.E.P.D. la cual hoy orgullosamente lleva su nombre; la celebración inicio a las 7:30 p.m. al compás de las notas del himno nacional y el bunde tolimense, seguidamente el Rector de FUNDES, el señor Presbítero Roberto José Guzmán Villanueva dio unas emotivas palabras de bienvenida ante los invitados especiales y publico en general que re reunió conservando todos los protocolos de bioseguridad pertinentes para la ocasión


La brisa de la noche vaticinaba una velada única que fue llenándose de emociones y sentimientos encontrados al proyectar en pantalla gigante el video conmemorativo por los 20 años de FUNDES:

Seguidamente Monseñor Miguel Fernando Gonzales Mariño, obispo de la Diócesis de El Espinal dirigió unas palabras en homenaje al vigésimo aniversario de la institución diocesana.


Luego de estas gratas palabras el presbítero Edwin Mauricio Murillo Galeano, capellán de la institución procedió a hacer lectura de las condiciones institucionales de calidad otorgadas a la institución en el mes de Mayo de 2021 por el ministerio de educación superior nacional: https://www.fundes.edu.co/articulo/final/1316


Aprovechando la alegría de los presentes al escuchar esta gran noticia, se hizo la proyección en pantalla gigante del video de la vida y obra del fundador de la institución Monseñor Abraham Escudero Montoya Q.E.P.D.

Sobre las 8:30 de la noche los invitados pertenecientes a la mesa principal procedieron a hacer entrega de reconocimientos y exaltaciones a FUNDES por sus 20 años inspirando + valor y transformación, las personalidades que hicieron parte de esta primera tanda de entrega de reconocimientos fueron: El Dr. Yovanny Herrera Diaz: alcalde de Flandes, Dr. David Mauricio Andrade Ramírez: alcalde de Natagaima, Dr. Evelio Caro Cañizalez: alcalde de Coello y el Dr. Juan Carlos Tamayo Salas: alcalde del Espinal.





Luego de la primera tanda de entrega de reconocimientos a FUNDES, el conjunto de música Colombiana Rojas y Mosquera oriundo del Espinal deleito a los asistentes con una magnifica interpretación de grande clásicos de la música colombiana.


Las vísperas de esta celebración continuaron con la segunda tanda de entrega de reconocimientos por parte de: Diputado de la Asamblea Departamental: Max Jony Barrios, el Dr. Carlos Alberto Barrero Prada: director Administrativo Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el Dr. Yeison Pava Rojas: presidente Concejo Municipal de El Espinal, el Señor coronel German Oviedo Lamprea: director Escuela de Policía Gabriel González, el Dr. Carlos Alfonso Melo: Director de la Caja de Compensación Familiar CAFASUR, el Dr. Lorenzo Peláez: gerente de AGROSAVIA.







Seguidamente se llevó a cabo la Intervención Folclórica de la Escuela de formación artística Concepción Álvarez de moreno "conchita" de la casa de la casa de la cultura.


Luego de la gran muestra folclórica se procedió a hacer entrega de los últimos reconocimientos de la noche por parte de: Deyanid Pava Santos, Egresada y directora Liga Contra el Cáncer capítulo Espinal y el Dr. Gustavo Pava Ruiz: presidente del Centro de Historia del Espinal.


Como cierre de este gran evento se llevó a cabo la Intervención de la Corporación Artística y Cultural Son Bareke Colombia, liderado por Carlos Humberto Vásquez Lozano, Egresado de FUNDES quien con su talentoso grupo sello con broche de oro las vísperas de los 20 años Inspirando + Valor y Transformación.


Clic aquí para ver más fotos