COMUNICACIONES
El departamento de Comunicaciones se encarga de coordinar y dinamizar los procesos de comunicación interna y externa generados en la Fundación de Estudios Superiores “Monseñor Abraham Escudero Montoya”, FUNDES. Nuestra tarea consiste tanto en planificar y ejecutar la edición y distribución de los materiales impresos (folletos, volantes y carteles, entre otros) que produce la institución, como en liderar, coordinar y canalizar adecuadamente los procesos de comunicación institucionales a través de medios internos tales como T.V. BANNERS y carteleras institucionales, (impreso, virtual y en versión para televisión), publicaciones periódicas electrónicas, entre otras. En este último frente, el departamento realiza proyectos y actividades tales como la gestión integral de la pauta publicitaria; concepción, diseño e implementación de campañas publicitarias sobre los diversos eventos que se promueven en la Institución Universitaria utilizando Social Media para la difusión de los mismos y asesoramiento integral a las diferentes unidades académicas y administrativas para la difusión de sus programas y actividades, entre otras.
Igualmente, somos responsables de garantizar el buen uso de la imagen gráfica de identidad corporativa en las diferentes instancias, en los ámbitos interno y externo.
Como función esencial la implementación de la Política de Comunicación institucional mediante la generación y ejecución de los planes internos y externos de comunicación, cuyos propósitos son: dinamizar los flujos informativos; ampliar la cobertura informativa en la comunidad FUNDES; generar estructuras, procesos y procedimientos de comunicación; ofrecer información oportuna, ágil y fiel; elevar los niveles de pertenencia e identidad institucionales; y aumentar los niveles de referencia y recordación a partir del establecimiento de relaciones adecuadas con los medios de comunicación y facilitadores de opinión.
- Plantear y poner en marcha estrategias de comunicación con el propósito de mejorar los flujos de la comunicación interna y externa.
- Recabar, analizar y editar información susceptible de convertirse en publicaciones divulgables de forma masiva.
- Recopilar, seleccionar y procesar la información producida en las diferentes dependencias de FUNDES, a fin de divulgarla por los medios de comunicación institucionales, masivos y redes sociales.
- Proyectar la imagen corporativa de forma adecuada, a fin de contribuir al posicionamiento de FUNDES como institución de educación superior comprometida con el desarrollo regional.
- Construir, gestionar y actualizar los medios de comunicación institucional en todos los formatos.
- Realizar las labores de divulgación y cubrimiento de los eventos y actividades institucionales.
- Diseñar, asesorar y coordinar la impresión de los materiales requeridos para los eventos y actividades que desarrolla la Institución (afiches, volantes, tarjetas de invitación, diplomas, escarapelas, etc.).
- Prestar a las otras dependencias de la Institución el servicio de diseño gráfico de carteles, folletos y prospectos, entre otros.
- Supervisar y asesorar la elaboración de todo tipo de materiales de promoción y publicidad que requieran las distintas áreas de la Institución Universitaria.
- Estructurar, crear, desarrollar e implementar las campañas publicitarias que solicitan las dependencias de la Institución Universitaria.
Datos de contacto :