Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

MODELO DE BIENESTAR Y PASTORAL UNIVERSITARIA

BIENESTAR UNIVERSITARIO

El propósito del Modelo de Bienestar y Pastoral Universitaria es el de proporcionar a todos los estamentos universitarios, procesos, actividades y espacios físicos de acompañamiento, ambientes agradables y de reflexión, para formar y formarse en virtudes, como profesionales integrales con un alto perfil ético, que facilite el surgimiento de líderes comprometidos con la cultura, las ciencias humanas, el desarrollo laboral, físico, mental, espiritual y social, direccionado bajo tres pilares importantes, Identidad Fundesina, Participación de la Comunidad Académica y Compromiso social de FUNDES traducida en las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

En FUNDES, el Modelo de Bienestar y Pastoral Universitaria entiende las virtudes teologales aplicadas desde su definición teológica al diario vivir como:

La Fe, es soporte de la persona, en su formación espiritual logrando su identidad, fortaleciendo su autoestima, efectividad y confianza, teniendo en cuenta, por lo tanto, la credibilidad y coherencia frente a la sociedad.

La Esperanza, prospecta la persona en un Proyecto de Vida y Profesional pensando en su familia, la convivencia pacífica y cómo ser ciudadano en el mundo de hoy.

La Caridad, se fundamenta en el Yo como persona que se proyecta al servicio, como cultura de generosidad, solidaridad, fraternidad y transparencia en su deseo de convivencia pacífica y de ser mejor ciudadano con responsabilidad social.

El Modelo de Bienestar y Pastoral Universitario se entiende de la siguiente manera:

AREAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Las áreas estratégicas son las bases y horizonte de trabajo del Modelo del Bienestar, que apuntan de manera transversal en la institución hacia la dinamización y fortalecimiento del estar bien, la formación integral, la construcción de comunidad, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano, en la vida académica y administrativa.


"Nuestros servicios
Ofrecemos programas eventos y actividades pensando en tu Físico, emocional, laboral y académico ¡Animate, asiste y participa activamente!"