Inscríbete

CONSULTORIO JURÍDICO

Consultorio Jurídico

¿Qué Es?

El Consultorio Jurídico es un escenario de aprendizaje práctico, en el cual los estudiantes del programa de Derecho, bajo la supervisión, la guía y la coordinación del personal docente y administrativo que apoya el ejercicio académico, adquieren conocimientos y desarrollan competencias, habilidades y valores éticos para el ejercicio de la profesión de abogado.




MISIÓN

Fortalecer el proceso educativo interdisciplinar de los estudiantes del programa de Derecho mediante la articulación de la teoría y la práctica a partir de casos reales con un enfoque humanístico y ético.



VISIÓN

El consultorio jurídico Santo Tomás Moro, buscará ampliar sus servicios aperturando el centro de conciliación en derecho y de conciliación en equidad, mediación, mecanismos de justicia restaurativa, así como todos aquellos otros servicios que guarden relación con el derecho ,impactando la jurisdicción y competencia del sur oriente del Tolima como municipios aledaños de Cundinamarca.


NUESTROS SERVICIOS

El consultorio jurídico Santo Tomás Moro prestará los servicios de asesoría jurídica, pedagogía en derechos, representación de terceros,litigio estratégico de interés público a sujetos de especial protección constitucional, a personas naturales que carezcan de medios económicos para contratar los servicios de un profesional en Derecho, y en general a personas o grupos que, por sus circunstancias especiales, se encuentren en situación de vulnerabilidad o indefensión.


DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Consultorio Jurídico Santo Tomás Moro prestara sus servicios jurídicos gratuitos,pero los gastos necesarios para el impulso procesal y las costas judiciales en los trámites que apliquen serán asumidos por el usuario y en ningún caso los asumirá el estudiante,así mismo los usuarios deberán entregar la documentación requerida para la respectiva actuación o asesoría judicial. Todos los trámites se realizaran bajo la perspectiva de igualdad, respeto por la diversidad e inclusión,en el entorno físico, la información y las comunicaciones relacionadas con la prestación de sus servicios.

Los miembros del Consultorio Jurídico no podrán revelar o utilizar la información suministrada por quienes solicitan la prestación de sus servicios, a menos que hayan recibido del solicitante autorización escrita para ello, o que tengan necesidad de hacer revelaciones para evitar la comisión de un delito,de igual forma garantizara la calidad y eficiencia en la prestación del servicio


CONTÁCTENOS

Correo Electrónico: consultorio.juridico@fundes.edu.co
Dirección : Calle 8 # 7-26 Centro El Espinal - Tolima
Celular : +57 314 772 6482
WhatsApp : +57 314 772 6482


Agenda tu cita con nosotros llenando el formulario que encontrarás dando click aquí


Si tienes alguna duda háznola saber llenando el formulario que encontrarás dando click aquí


FORMAS DE PAGO