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VICERRECTORÍA ACADÉMICA

EL VICERRECTOR ACADÉMICO es la persona responsable ante el Rector de toda la gestión académica de la Fundación Universitaria: dirige, orienta y supervisa, controla y coordina las actividades académicas, docentes, investigativas y de servicio a la comunidad que ofrezca la institución.

Son funciones del Vicerrector Académico:
  1. Ejecutar las políticas académicas de la Institución.
  2. Elaborar estrategias para el mantenimiento de un buen nivel académico en la institución.
  3. Promover y fomentar la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad en el marco de la responsabilidad social universitaria.
  4. Coordinar las acciones académicas y la gestión de los Directores de programa.
  5. Planear, dirigir y fomentar el desarrollo de la investigación al interior de la institución.
  6. Crear y mantener los vínculos interinstitucionales a través de los diferentes centros de investigación de la región.
  7. Dirigir y asesorar los estudios de factibilidad de los nuevos programas académicos y el rediseño de los existentes.
  8. Proponer al señor Rector las acciones que conduzcan a un desarrollo y mejoramiento de las actividades académicas de la institución.
  9. Evaluar el desarrollo de las actividades académicas y promover los ajustes tendientes al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
  10. Supervisar la Planeación estratégica de la institución.
  11. Planear, organizar y dirigir los programas de capacitación y actualización para los docentes, así como, velar porque el proceso de enseñanza, métodos y sistemas de evaluación de cada uno de los programas, se realice de conformidad con lo dispuesto
  12. Velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos estudiantiles y profesorales vigentes.
  13. Proponer al Rector y al Consejo Académico las reformas e innovaciones académicas que considere necesarias.
  14. Dirigir el proceso de autoevaluación académica y administrativa, diseñando instrumentos, indicadores y procedimientos de evaluación.
  15. Evaluar necesidades de dotación de recursos, equipos y materiales didácticos, para el buen desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  16. Mantener informado al Rector acerca del desarrollo académico de la institución y sugerir los ajustes necesarios para su funcionamiento.
  17. Rendir informe de su gestión al Concejo Superior cuando se le solicite.
  18. Las demás que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza de su cargo por parte de los consejos, Superior y Académico, como por la Rectoría.




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