FUNDES en cuento al parque

Fecha de publicación: 2022-06-14
El semillero leer para crecer, dirigido por la docente Paula Quintero, fue invitado a participar en el espacio artÃstico
y cultural cuento al parque leer para educar iniciativa de la Fundación Formando Crecemos como método para fomentar la
lectura, dentro de este evento los semilleristas realizaron diferentes presentaciones enfocadas en la literatura
infantil.
Clic aquà para ver más fotos

Cuento al parque se realizó en el centro comercial Multicentro en la ciudad de Ibagué y contó con una gran
participación de niños, niñas y adolescentes en compañÃa de sus padres. La primera presentación fue realizada por la
directora del semillero Paula Quintero, la cual realizó lectura del libro álbum My dad used to be cool, donde los
niños y niñas lograron participar por medio de sonidos musicales y actitud rockera; luego de la participación de la
corporación Danzas Folclóricas Ciudad Musical y de Shaula BioAstronomia, la semillerista Alejandra Urueña Saenz
continuó con los espacios de lectura con el libro álbum Los Direfentes, donde el lenguaje y la imaginación de los
niños y niñas impulsaron el desarrollo de la actividad; asà mismo, José David RodrÃguez Heredia también realiza la
lectura del tercer libro álbum titulado The fox´s dream, en el cual todos los niños participaron identificando las
estaciones del año y animales presentados en el texto; por último, y como cierre del evento, Daniel Cardozo Barbosa
realizó un espacio de cuenterÃa donde motivó la creación de una historia desde el punto de vista de los niños y
niñas; dicha historia fue impulsada por los mensajes y valores transmitidos.
Gracias a esta invitación se logró dar a conocer el rostro de nuestra Universidad y las fortalezas de cada uno
de los estudiantes de FUNDES, esto sirvió como impulso para los estudiantes para seguir de desarrollando ciencia
e innovación en la lectura, que permita transformar la vida de los niños, niñas y adolescentes de la región
Para Fundes y el semillero, leer para crecer es de gran impulso y motivación participar en espacios culturales
que fomenten la lectura, el gusto por la lengua extranjera e incremente la imaginación de los niños, niñas y
adolescentes en la región, A su vez la participación de los estudiantes en estas actividades permite que estos
desarrollen habilidades profesionales y personales que le puedan impulsar los conocimientos adquiridos en la
vida universitaria.

Comparte en :
Noticias Recientes
FUNDES lidera el diálogo sobre los nuevos desafÃos del Derecho en clave de justicia social y equidad
El conocimiento jurÃdico trascendió fronteras en el III Congreso Internacional de Derecho FUNDES
El sueño que se hizo universidad: FUNDES mantiene vivo el legado transformador de Monseñor Abraham Escudero Montoya
InscrÃbete