Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO

PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO



Estudiantes Fundesinos de VIII semestre realizaron la primera fase de Proyectos de Aprendizaje Servicio en la I.E. Félix Tiberio Guzmán y la I.E. Dindalito del Municipio de El Espinal, con el propósito de apoyar los procesos de Convivencia Escolar desde la psicología.

La I.E. Dindalito y su comunidad estudiantil, recibió con gran satisfacción a los estudiantes de VIII semestre de la Universidad FUNDES, quienes a través de la metodología ?aprender haciendo y aprender jugando?, realizaron la primera fase del Proyecto de Aprendizaje Servicio, donde abordaron las diferentes problemáticas que se presentan diariamente en la convivencia escolar.

Para ello, emprendieron juegos, lúdicas, talleres formativos, en temas como el buen trato en la convivencia escolar, la comunicación asertiva, la comunicación afectiva, la empatía y el trabajo en equipo.

Acompañados de las directivas de la institución, su rector, Edison Beltràn Medina , los coordinadores y docentes, se dio la jornada con entusiasmo y excelente participación por parte de los alumnos, quienes a través de su dinamismo aportan a la consolidación de las competencias de los estudiantes fundesinos, para así seguir contribuyendo desde la psicología a la comunidad educativa y la sociedad.


Del mismo modo, estudiantes fundesinos de VIII semestre, acudieron al llamado por parte de las directivas de la I.E. Félix Tiberio Guzmán, en cabeza del señor Rector Wilson Humberto Sandoval; para el acompañamiento y apoyo en temas de convivencia escolar, problemática que nos ajena a ninguna esfera educativa. Aportando desde su conocimiento y competencias los estudiantes fundesinos, realizaron un diagnóstico a coordinadores, docentes y alumnos de la Sede Principal y las sedes, Ana Gilma Torres de Palma y María Auxiliadora, para focalizar la problemática y los grupos a intervenir.

A través del diagnóstico se logró abordar de manera concisa, en su primera fase el Proyecto de Aprendizajes Servicio, problemáticas como la convivencia escolar, la comunicación educativa basada en el diálogo, la aceptación y el respeto, en aras de fortalecer la armonía entre ellos mismos y sus docentes.



De tal forma que fue con talleres lúdico formativos, juegos y espacios de interacción que se consiguió promover la comunicación como camino para lograr los cambios que se pretende, pues como estudiantes en formación es importante resaltar el potencial que tienen para enfrentar la adversidad y resolver cualquier condición negativa.




Solo palabras de agradecimiento para las Instituciones Educativas por ceder el espacio para aportar desde la psicología la construcción de una sociedad más justa y en paz. A los estudiantes fundesinos en formación por su compromiso y profesionalismo; a la Directora del programa de Psicología, Dra. Sandra Saíz Ucròs y al docente Mg. Jorge Eduardo Ramírez, por su acompañamiento y compromiso.
Clic aquí para ver más fotos




FORMAS DE PAGO