ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO: RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Fecha de publicación: 2022-11-15
El Programa de Psicología de FUNDES continúa fortaleciendo los procesos formativos de sus estudiantes y comunidad externa a través de espacios prácticos de socialización de casos en diferentes áreas y campos de acción de la psicología.
Por estos motivos se realizó el pasado 27 de octubre un Curso corto titulado " Caso Práctico: Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar " , el cual fue dirigido por el Docente Richard Nixon Torres Moreno, este evento se realizó entre la 1:00 pm y las 2:30 pm, en el auditorio de la universidad, manejando la siguiente agenda:
1. Recepción y firma de asistencia por parte de los estudiantes y egresados invitados.
2. Dinámico Rompehielos a cargo del Docente Richard Nixon Torres Moreno.
3. Inicio de la Temática " Caso Práctico: Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar "
4. Ejercicio Grupal: estudio de casos Guía 49.
5. Socialización Ejercicio Grupal.
6. Conclusiones y Evaluación.
7. Cierre.
Durante el evento se logró analizar casos a través de la Guía 49 del Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de 54 personas, entre estudiantes y egresados de psicología, al igual que la participación de la dirección del programa.
Se finaliza la actividad concluyendo que, en los procesos educativos a nivel nacional, el rol que se cumple como docente orientador es de gran relevancia, puesto que es un apoyo fundamental para el debido cumplimiento de la Ruta de Atención Integral, además que las acciones de la ruta no implican concentrarse solo en la atención, sino que se deben fortalecer conjuntamente los cuatro componentes que son Promoción, Prevención, Atención y Seguimiento. A nivel general, se considera que se cumplieron los objetivos del curso y la percepción por los participantes fue satisfactoria.

Clic aquí para ver más fotos
Por estos motivos se realizó el pasado 27 de octubre un Curso corto titulado " Caso Práctico: Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar " , el cual fue dirigido por el Docente Richard Nixon Torres Moreno, este evento se realizó entre la 1:00 pm y las 2:30 pm, en el auditorio de la universidad, manejando la siguiente agenda:
1. Recepción y firma de asistencia por parte de los estudiantes y egresados invitados.
2. Dinámico Rompehielos a cargo del Docente Richard Nixon Torres Moreno.
3. Inicio de la Temática " Caso Práctico: Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar "
4. Ejercicio Grupal: estudio de casos Guía 49.
5. Socialización Ejercicio Grupal.
6. Conclusiones y Evaluación.
7. Cierre.
Durante el evento se logró analizar casos a través de la Guía 49 del Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de 54 personas, entre estudiantes y egresados de psicología, al igual que la participación de la dirección del programa.
Se finaliza la actividad concluyendo que, en los procesos educativos a nivel nacional, el rol que se cumple como docente orientador es de gran relevancia, puesto que es un apoyo fundamental para el debido cumplimiento de la Ruta de Atención Integral, además que las acciones de la ruta no implican concentrarse solo en la atención, sino que se deben fortalecer conjuntamente los cuatro componentes que son Promoción, Prevención, Atención y Seguimiento. A nivel general, se considera que se cumplieron los objetivos del curso y la percepción por los participantes fue satisfactoria.

Comparte en :
Noticias Recientes
FUNDES lidera el diálogo sobre los nuevos desafíos del Derecho en clave de justicia social y equidad
El conocimiento jurídico trascendió fronteras en el III Congreso Internacional de Derecho FUNDES
El sueño que se hizo universidad: FUNDES mantiene vivo el legado transformador de Monseñor Abraham Escudero Montoya
Inscríbete