Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

VISITA PEDAGÓGICA Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE REGENCIA DE FARMACIA.

VISITA PEDAGÓGICA Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE REGENCIA DE FARMACIA.



Durante dos viernes consecutivos, los estudiantes del programa de Regencia de farmacia realizaron visitas pedagógicas y prácticas de laboratorio.

El día 28 de octubre del presente año asistieron a las instalaciones de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA-Sede Nataima, la cual es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo propósito es trabajar en la generación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico agropecuario a través de la investigación científica, la adaptación de tecnologías, la transferencia y la asesoría con el fin de mejorar la competitividad de la producción, la equidad en la distribución de los beneficios de la tecnología, la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales, el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de Colombia y, contribuir a elevar la calidad de vida de la población.



En AGROSAVIA se visitaron 3 laboratorios, el primero de agroindustria, el segundo de fitopatología, y el tercero de entomología. Se apreciaron diferentes equipos y materiales importantes, junto con la aplicación de los mismos para llevar a cabo sus respectivas investigaciones.

Posteriormente, el 04 de noviembre en la mañana, los estudiantes realizaron una práctica en el laboratorio de química de la Universidad de Ibagué, en la cual los estudiantes lograron la extracción por maceración y caracterización de extractos naturales a partir de plantas medicinales. En la jornada de la tarde, se asistió al laboratorio de investigación en productos naturales de la Universidad del Tolima, donde se presentaron las líneas de investigación que manejan, y algunas de sus investigaciones como el estudio de los potenciales benéficos de la fruta gulupa que ayuda al tratamiento de la hipertensión. También, se expuso sobre el tamizaje fitoquímico y la importancia de partir de un extracto natural, encontrar metabolitos particulares de interés farmacéutico. En conclusión, fueron dos viernes bastante enriquecedores, ya que los estudiantes ampliaron los enfoques de actualidad en el área farmacéutica, lograron aplicar conocimientos y reconocer equipos y materiales de laboratorio indispensables para fines farmacéuticos.









Clic aquí para ver más fotos




FORMAS DE PAGO