Inscríbete
banner noticias

Noticias

Exitosamente Se Realiza El Cierre Del Programa De Estimulación Cognitiva En El Adulto Mayor Fundes 2023B


Exitosamente Se Realiza El Cierre Del Programa De Estimulación Cognitiva En El Adulto Mayor Fundes 2023B



Fecha de publicación: 2023-12-07


El pasado 7 de diciembre del 2023, desde el programa de Psicología, se llevó a cabo la clausura del programa de estimulación cognitiva en el adulto mayor. En este importante evento se contó con la participación de la Directora del programa de Psicología Sandra María Saiz, el Neuropsicólogo Clínico Diego Gil, 14 estudiantes de la asignatura de Psicología del desarrollo II de la jornada diurna, el capellán de Fundes el Padre Cristian Arevalo y 14 adultos mayores del programa. 

Durante la clausura se desarrollaron actividades lúdicas, adivinanzas, eucaristía oficiada por el capellán Cristian, bingos el cual se dieron hermosos premios, espacio poético dirigido por algunos adultos mayores del programa, además, se repartieron refrigerios y se hizo el cierre y entrega de recordatorios. Es importante mencionar, que el programa de estimulación estaba conformado por 30 sesiones y tenía como objetivos trabajar dominios como la atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, y gnosias. Las actividades se desarrollaron durante el semestre B del 2023 y estaban organizadas en 3 niveles de complejidad, partiendo desde lo fácil, intermedio y difícil. 

Momentos como estos, dan muestra de la importancia de la partición de los integrantes de la comunidad educativa del programa de psicología, Fundes, y desde la academia, se requiere que se vayan construyendo más espacios académicos de transferencia y apropiación en los que se les puedan compartir los diferentes saberes, en pro de contribuir el bienestar de la salud mental de los adultos mayores, el desarrollo social, emocional, físico y moral. 

Queremos agradecer a los adultos mayores que participaron activamente en el programa de estimulación cognitiva y desde ya queremos oficializar que esperamos dar la apertura de inscripciones para el semestre A del año 2024. 

El programa de estimulación cognitiva Fundes les desea una feliz navidad y un nuevo año lleno de salud,  amor , paz y tranquilidad.



















Clic aquí para ver más fotos

Comparte en :






FORMAS DE PAGO