Inscríbete
banner noticias

Noticias

Conversatorio sobre movilidad académica inauguró Congreso Internacional de Investigación de FUNDES



Fecha de publicación: 2024-05-21


                        


Con la presencia de 14 de los ponentes que hacen parte del evento, comenzó esta Quinta versión.

Ya están en El Espinal los docentes e investigadores nacionales e internacionales que atendieron a la convocatoria realizada por FUNDES para el V Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Creación Artística y Cultural organizado por la Institución que es pionera en la región en eventos académicos internacionales. 

Docentes de diferentes universidades de México, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana, entre otros países, llegaron a la segunda ciudad del Tolima para hacer parte del evento en el que abordarán diferentes temáticas de investigación académica y social del Derecho, la Piscología, la Licenciatura de Lenguas Extranjera Inglés, la Regencia de Farmacia, entre otros.

En el primer día del evento los expertos disciplinares sostuvieron una reunión con el rector de FUNDES, padre Roberto José Guzmán Villanueva, quien les entregó un revelador panorama de la educación y el desarrollo en regiones como el Tolima y el papel de la Universidad en la provincia, para lograr que los asistentes tengan una visión más completa de la importancia de eventos como el que por quinto año está desarrollando la Fundación de Estudios Superiores, Monseñor Abraham Escudero Montoya.

"Esperamos poder aportar a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad con nuestra experiencia porque la internacionalización eso es lo que logra, da entendimiento y colaboración entre naciones. Las Instituciones de Educación es importantísimo porque generan nuevo conocimiento y aportan a la solución de situaciones diversas ", señaló el Dr. José Rafael Cerda Céspedes, profesor de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA en República Dominicana.

Docentes de otras regiones del país, como el Cesar, también se vincularon al Congreso de Investigación y en conversatorio con los estudiantes sobre internacionalización y movilidad académica, señalaron que son estos eventos los que contribuyen a enaltecer la labor de la enseñanza en la generación de mejores condiciones de vida en la provincia, como lo hace FUNDES.

"Es bien importante porque trae a la región las experiencias exitosas y conocimientos de otros países y enriquecer la formación de los estudiantes, así como nosotros también aprender de otros e incluso hacer alianzas para desarrollar programas en conjunto para el beneficio de las comunidades", señaló el profesor Armando López Sierra, de la Universidad Popular del Cesar.



Clic aquí para ver más fotos

Comparte en :






FORMAS DE PAGO