Inscríbete
banner noticias

Noticias

Nuevo conocimiento, ciencia y rigor formativo caracteriza al V Congreso de Investigación de FUNDES


Nuevo conocimiento, ciencia y rigor formativo caracteriza al V Congreso de Investigación de FUNDES



Fecha de publicación: 2024-05-24



                                    


La creatividad y apropiación del entorno, caracterizó a los estudiantes de FUNDES que participaron en la feria del póster en el marco del Congreso Internacional que termina este sábado 25 de mayo. 

La quinta versión del Congreso Internacional de Investigación, Ciencia, Innovación, Creación Artística y Cultural que FUNDES realiza desde el 20 de mayo en El Espinal, se ha convertido en un escenario de socialización de las apuestas que desde la Universidad se vienen haciendo para estudiar los entornos de nuestros estudiantes y docentes para entender la realidad y ayudar a su transformación social, en beneficio de las comunidades.

Desde su inicio, el lunes 20 de mayo, se han presentado destacadas ponencias de investigadores internacionales como Superando desafíos en la internacionalización, orientada por Dra. Rosa Ángel Roa Rodríguez de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal  UFHEC de República Dominicana; Movilidad Académica: Oportunidad para la internacionalización y el desarrollo, ofrecida por la Dra. Olga Sosa Ramos, directora de Movilidad de profesores, estudiantes e investigadores del Ministerio de Educación de República Dominicana; Divorcio Saludable, Práctica basada en la terapia centrada en soluciones, del Dr. Aristóteles Alexander Álvarez Correa de Colombia, así como varias desarrolladas por los docentes de FUNDES entre las que se cuentan Investigación apropiación social del conocimiento e interculturalidad; una mirada desde la Educación Superior y Cosmovisiones ancestrales en salud mental.

A esto se suman talleres y la feria del póster en la que los estudiantes y docentes presentaron sus trabajos de investigación a pares nacionales e internacionales que resaltaron la gran calidad del trabajo de los estudiantes de FUNDESinos asegurando que " los alumnos de FUNDES son excelentes expositores, tienen un dominio escénico y de la expresión oral con un léxico muy rico, pero además lo más importante es que son investigadores. Cada trabajo que me han presentado está estructurado con unos niveles que me sorprendieron porque no creí que fueran de estudiantes ", aseguró la Dra. Rosa Ángel Roa Rodríguez, del Viceministerio de Educación de República Dominicana. 

Para docentes como el Dr. Luciano Tinoco, de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Perú, experiencias como estas son novedosas, toda vez que en su país no se realizan y es justamente una de los aprendizajes que se lleva del V Congreso Internacional de Investigación, Ciencia, Innovación, Creación Artística y Cultural que FUNDES.

El Congreso aún continúa con el espacio dedicado a los programas de Derecho, Licenciatura de Lenguas Extranjeras Inglés y Regencia de Farmacia que se realizarán hasta el sábado 25 de mayo.

Clic aquí para ver más fotos

Comparte en :






FORMAS DE PAGO