Proceso de investigación de FUNDES serÃa replicado en escuelas de formación policial en Colombia
Fecha de publicación: 2025-03-05
Estudiantes y docentes FUNDESinos fueron invitados a la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo "Gonzálo Jiménez de Quesada" de la PolicÃa Nacional, para socializar los resultados obtenidos en uno de los procesos de aprendizaje - servicio que desde el programa de PsicologÃa se ha liderado en el Tolima y que ahora se analiza integrar en otras regiones del paÃs.
Clic aquà para ver más fotos
Se trata del profesor y Director del Centro de Investigación de FUNDES, Dr. Mario Heimer Florez Guzmán, quien fue invitado como conferencista del Congreso Internacional? Nuevas Perspectivas sobre Liderazgo en Entornos Complejos?, donde se realizaron mesas de trabajo en diversas áreas, en las que también participaron estudiantes que expusieron sus experiencias exitosas.
En la mesa dirigida al Bienestar Institucional, los estudiantes de PsicologÃa, Sergio David MarÃn Sandoval y Brandon Andrés Orjuela RodrÃguez, socializaron la metodologÃa, instrumentos y resultados del proyecto trabajado desde la Universidad, sobre Diseño de Estrategias de Bienestar para estudiantes de Escuelas de PolicÃa, que se desarrolló en la Escuela Internacional de Entrenamiento Policial ubicada en el municipio de San Luis, cuyos impactos estuvieron enfocados en el mejoramiento de las condiciones de bienestar de la población objeto de estudio, generando una propuesta innovadora que genera interés de replica en otras escuelas de formación policial.
Asi mismo, el Congreso giró en torno al liderazgo, un elemento fundamental que se ha venido afianzando en los proyectos de aprendizaje y servicio en FUNDES, buscando especialmente el desarrollo de competencias para liderar grupos de trabajo y organizaciones en entornos complejos a partir de la estructura de liderazgo 360º.
De esta forma FUNDES sigue siendo referente de calidad en sus procesos formativos e investigativos.
Comparte en :
Noticias Recientes

FUNDES realiza el II Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal y el I Congreso Interdisciplinar de Derecho

Los programas de PsicologÃa y Derecho de FUNDES articulan acciones para enriquecer formación de sus estudiantes

VII Congreso de Investigación FUNDES: El evento académico que está revolucionando la creación y la Investigación en Latinoamérica
