Institución Universitaria Aprobada según Resolución 1495 del Ministerio de Educación Nacional, reformada según Resolución 5607 de Julio 12 de 2011 Código ante el ICFES 2741 – NIT. 809.008.799-7 | Traductor
| Traductor |

AREA ESTRATEGICA DE PASTORAL UNIVERSITARIA

BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Pastoral Universitaria forma uno de los pilares más importantes de la institución, puesto que resalta la conexión de su labor con la misión institucional de formar personas integrales desde los valores del evangelio de Cristo.

Es por esto que esta área, cuenta con un Capellán quien lidera la preparación y desarrollo de las actividades de carácter eclesiastico bajo la política general de pastoral universitaria, direccionandose hacia la orientación y acompañamiento espiritual tanto a estudiantes como docentes, egresados y personal administrativo. A su vez, brinda formación de la Fe católica desde la asignatura transversal de Cátedra Fundesina, la cual tiene como finalidad la construcción de identidad Fundesina, el fortalecimiento de la autoestima y motiva la participación institucional.

De igual manera, esta área se fundamenta en ideales y principios católicos, mediante los cuales proyecta su formación a través del sentido del ser de la persona, generando espacios de escucha, celebración de sacramentos, bajo la paz, crecimiento y acompañamiento al ser humano, que le permiten formarse como profesionales integrales, con valores éticos y virtudes morales y habilidades personales y profesionales capaces de enfrentar el mundo de hoy y que lideren desde el humanismo cristiano la construcción de un nuevo orden social, cultural, político y económico.

SITE https://sites.google.com/fundes.edu.co/fundes-educacion-continua/congreso-2019

La Pastoral Universitaria tiene su más profunda identidad en el diálogo que la Iglesia realiza con la Cultura y la respuesta al llamado del Señor Jesús de anunciar la Buena Nueva a toda la humanidad. Es la cristalización de la actitud de diálogo y de inclusión de la fe con la realidad y el contexto actual.

En consecuencia, se ofrece una Pastoral desde cuatro escenarios que permiten atender y dar cobertura a las necesidades de los estamentos universitarios, es decir una pastoral con las Inteligencias, de Acompañamiento, de la Creatividad y de Servicio.

FORMAS DE PAGO