Inscríbete
banner noticias

Piergiorgio Frassati y Carlo Acutis: referentes para la juventud universitaria y FUNDES


Piergiorgio Frassati y Carlo Acutis: referentes para la juventud universitaria y FUNDES



Fecha de publicación: 2025-09-06


El Papa Leon XIV canonizará el domingo 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro a los beatos Piergiorgio Frassati y Carlo Acutis, dos jóvenes que desde FUNDES resaltamos su vida, porque con su entrega y fe marcaron un camino de inspiración para las nuevas generaciones y sirven de modelo y ejemplo para nuestra Institución.

El beato Frassati, fue un  joven universitario italiano, deportista y militante en asociaciones de acción católica, que dedicó su vida a servir con alegría a los pobres y enfermos. Su lema "verso l alto" invita a mirar siempre más allá de lo inmediato, hacia lo más alto en ideales y proyectos de vida, como desde la Universidad se invita constantemente a nuestros estudiantes y docentes para que les acompañen en este proceso.

Entre tanto el Beato Carlo Acutis, llamado el "influencer de Dios", quien con apenas 15 años unió la fe con la tecnología, creando una página web que recopilaba milagros eucarísticos y hoy es considerado ejemplo de cómo los jóvenes pueden usar sus talentos para transformar la sociedad, es el inspirador también de nuestros administrativos que se guían en su ejemplo para cumplir con su deber.

Estas figuras juveniles son un recordatorio de que la juventud es tiempo de decisiones, sueños y servicio, y que la preparación académica, como la que se vive en FUNDES, es el terreno fértil para proyectar no solo una carrera profesional, sino también una vida con propósito y trascendencia.

En honor a estos jóvenes Santos y otras representativas figuras de la Iglesia Católica, en la Universidad institucionalizamos los "Santos premios y distinciones FUNDES", con las que reconocemos a quienes con su esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo inspiran a otros, siendo hasta ahora exaltados los docentes Fredy Guarnizo, en tres oportunidades y la profesora Mirtha Celedonia Portela; así como los administrativos Iván Trujillo y Cristian Camilo Roso.

En el marco de las conmemoraciones de la juventud que por estos días se han venido realizando en diferentes lugares de Colombia y el mundo durante este mes de septiembre, esperamos que el testimonio de estos dos nuevos santos motive a nuestros estudiantes a construir futuros con visión, entrega y compromiso, inspirados en quienes demostraron que la santidad y el liderazgo también pueden vivirse desde la juventud.

En FUNDES esperamos que el testimonio de estos jóvenes beatos canonizados este domingo 7 de septiembre, motive a nuestros estudiantes con su visión, entrega y compromiso, para que inspirados en quienes demostraron que la santidad y el liderazgo también pueden vivirse desde la juventud, sean protagonistas de un presente que transforma y de un futuro que eleva

Clic aquí para ver más fotos

Comparte en :






 Valcredit Valcredit